_
_
_
_
_
Encadena 21 meses en positivo

La facturación de la industria moderó su crecimiento en septiembre

La facturación de la industria creció un 4,4% en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior. El aumento es más moderado que el experimentado en agosto, cuando aumentó un 9,5%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el incremento interanual de septiembre, aunque más suave que el del mes anterior, ya son 21 los meses consecutivos en positivo. Corregido el efecto calendario, la cifra de negocios de la industria registró en septiembre una variación interanual del 4,4%, frente a la tasa del 8,8% que experimentó en agosto.

En cuanto a las entradas de pedidos del sector, subieron un 5,6% en septiembre, casi cuatro puntos por debajo de la de agosto. Con este resultado, también son 21 los meses consecutivos en los que las entradas de pedidos de la industria experimentan incrementos interanuales.

En los nueve primeros meses del año, la facturación de la industria aumentó un 6,7%, mientras que la tasa de la media de las entradas de pedidos se situó en el 7,2%.

Más información
Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) de septiembre de 2011 del INE

La energía impulsa la facturación

La cifra de negocios de la industria se vio impulsada en septiembre especialmente por la energía, con una variación anual del 31,3%, debido al repunte de coquerías y refino de petróleo, y también por los bienes de equipo, que registraron una tasa anual del 5,5% gracias al crecimiento de la facturación en la fabricación de vehículos de motor.

La facturación industrial también se vio favorecida en septiembre por los bienes de consumo no duradero, con una tasa anual del 2,2%, causada por los incrementos en la mitad de las actividades que integran este sector, destacando el repunte de las industrias alimentarias.

El único sector que experimentó en septiembre tasas negativas de facturación fue el de los bienes de consumo duradero, cuya tasa anual se situó en el -14,6% tras la evolución desfavorable de casi todas sus actividades, especialmente la de fabricación de productos electrónicos de consumo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_