_
_
_
_
_
Asicende a 8.000 millones

Venizelos: la máxima prioridad del nuevo Gobierno griego es asegurar el sexto tramo de la ayuda

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, ha destacado que el nuevo Gobierno ha establecido como máxima prioridad la necesidad de asegurarse los 8.000 millones de euros del sexto tramo de la ayuda para evitar la bancarrota el próximo mes.

Venizelos señaló que el Ejecutivo, que juró su cargo este viernes, tiene que reafirmar los compromisos políticos de Atenas con sus acreedores internacionales, pero afirmó que no se le han requerido nuevas medidas de austeridad.

En este sentido, el ministro de Finanzas, que conserva su cargo pese al cambio de Gobierno, defendió que las nuevas agrupaciones que se han unido al partido socialista en este gobierno de coalición, incluida la oposición conservadora, están dispuestas a hacer lo necesario para recibir la ayuda a tiempo.

Asimismo, recalcó que se deben iniciar inmediatamente con la troika -la UE, el BCE y el FMI- las negociaciones para finalizar el nuevo programa, y recordó que los socios del país le han dado una nueva oportunidad, que debe ser "honrada".

Venizelos reconoció que las condiciones actualmente son complicadas, pero se mostró confiado en que el nuevo gabinete pueda sacar al país de esta "dramática situación".

Por otro lado, informó de que los presupuestos para 2012 registrarán un superávit primario del 1,2%, así como de que el nuevo programa para la participación del sector privado en el rescate a Grecia permitirá ahorrar alrededor de 5.000 millones de euros en 2012 en pagos de intereses.

Más información

Archivado En

_
_