_
_
_
_
_
Felicitaciones al nuevo primer ministro

Merkel y Sarkozy piden a Papademos que Grecia adopte las medidas adecuadas

La canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro galo, Nicolas Sarkozy, han felicitado al nuevo primer ministro griego, Lucas Papademos, en quien han asegurado hay puestas "grandes esperanzas" teniendo en cuenta el "momento difícil" que atraviesan Grecia y la zona euro.

Lukas Papademos presta juramento ante sacerdotes ortodoxos en el palacio presidencial de Atenas
Lukas Papademos presta juramento ante sacerdotes ortodoxos en el palacio presidencial de AtenasBloomberg

Merkel ha reconocido en su carta de felicitación al nuevo primer ministro heleno que "asume el cargo en un momento difícil para su país, pero también para la zona euro en su conjunto", por lo que hay "grandes esperanzas y expectativas depositadas" en él.

"También espero reforzar y profundizar, trabajando juntos, las buenas relaciones de amistad" entre los dos países, ha concluido Merkel en un comunicado.

Por su parte, Nicolas Sarkozy ha expresado su confianza en que el nuevo Ejecutivo heleno tome las medidas necesarias para que Grecia desempeñe plenamente su papel en Europa. "En este período crucial, donde tanto está en juego, estoy seguro de que estará decidido a tomar todas las medidas necesarias para que Grecia continúe desempeñando plenamente su papel en una Europa fuerte y unida, fiel a sus ideales", ha afirmado.

"Francia, amiga de Grecia, continuará prestándole su apoyo y asistencia para llevar a buen puerto las reformas que permitan a su país recuperar la senda de la competitividad y el crecimiento", afirma Sarkozy en una carta cuyo contenido dio a conocer la Presidencia de la República francesa.

Hoy ha prestado juramento el nuevo Gobierno de coalición griego dirigido por Lucas Papademos, quien ha mantenido al frente del ministerio de Finanzas al hasta ahora ministro, Evangelos Venizelos.

Más información

Archivado En

_
_