Un "fallo técnico"

Standard & Poors rebaja la calificación de Francia "por error"

Algunos abonados a la agencia de calificación recibieron durante el día una notificación en la que se indicaba la rebaja del rating francés, que en la actualidad es de triple A.

Un error técnico ha sobresaltado a algunos abonados a la agencia de calificación Standard & Poors, al recibir un mensaje en el que se sugería una rebaja del rating francés, situado en estos momentos en triple A con perspectiva estable.

"Como consecuencia de un error técnico, un mensaje fue enviado de forma automática a alguno de los abonados de Standard & Poors Global Credit Portal sugiriendo que la calificación crediticia de Francia había cambiado. El rating de la República de Francia continúa en AAA/A-1+ con perspectiva estable, y este incidente no está relacionado con ninguna actividad de vigilancia de las calificaciones. Estamos investigando la causa del error".

No ha sido un buen día para tener un error como este, ya que la prima de riesgo francesa ha repuntado hasta alcanzar un nuevo máximo, y la rentabilidad de su bono a 10 años ha escalado casi 30 puntos básicos en un día.

El ministerio de Finanzas galo ha solicitado una investigación de lo ocurrido a la Autoridad Europea de Mercados Financieros (ESMA) y la Autoridad de Mercados Financieros de Francia (AMF).