_
_
_
_
_
En agosto

La tasa de desempleo en Grecia alcanza el 18,4%, nivel récord

En agosto de 2010, el porcentaje era del 12,2%. El paro juvenil ya dobla los niveles de 2008, situándose en el 43,5%.

La tasa de desempleo griega alcanzó un nuevo rércord en agosto al situarse en el 18,4%, en medio de las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno para cumplir con los compromisos alcanzados con la Unión Europa.

El porcentaje supera en casi dos puntos el del mes de julio, por lo que la actividad turística durante el período estival no logró compensar la destrucción de puestos de trabajo de la economía griega.

"El ritmo de deterioro del mercado laboral ha superado incluso las previsiones más pesimistas en un mes en el que el turismo proporciona un importante apoyo", ha declarado a Reuters Nikos Magginas, economista del Banco Nacional de Grecia. "En este momento, será difícil ver una tasa de desempleo inferior al 18% en el último trimestre del año". La destrucción de empleo en Grecia se acelera cada año. El paro en agosto de 2010 era del 12,2%. En un año, ha subido un 48%, afectando a 907.953 habitantes.

La situación de los jóvenes helenos es aún más difícil. La tasa de desempleo en este sector de la población ha alcanza el 43,5%, por lo que más de cuatro de cada diez jóvenes griegos no encuentra un puesto de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_