_
_
_
_
_
Suprime el dividendo

Société Générale gana un 25% menos de enero a septiembre

El banco francés Société Générale (SocGen) obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.285 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 25% respecto al mismo periodo de 2010, informó la entidad gala, que ha propuesto suprimir el pago del dividendo correspondiente a 2011.

El segundo mayor banco francés precisó que sus cuentas reflejan el impacto de diversos elementos atípicos, incluyendo un cargo de 333 millones de euros por la depreciación de su cartera de deuda pública de Grecia, que representa ya una merma del 60%.

Por otro lado, los ingresos por intereses netos de SocGen se estabilizaron en 19.626 millones de euros, mientras que las provisiones por riesgo de crédito sumaron 3.255 millones, un 6,3% más.

En el tercer trimestre, el beneficio neto atribuido del banco francés retrocedió un 30,6%, hasta 622 millones de euros, mientras que los ingresos por intereses netos sumaron 6.504 millones, un 3,2% más. Las provisiones por riesgo de crédito aumentaron un 29,8%, hasta 1.192 millones.

La entidad francesa informó de que entre julio y noviembre redujo su cartera de activos ''tóxicos'' en 10.000 millones, mientras que precisó que a finales de octubre su exposición a los países periféricos de la eurozona se redujo a 3.400 millones de euros.

Por otro lado, el consejo de administración de la entidad francesa ha propuesto que no se distribuya el dividendo correspondiente a 2011 con el objetivo de fortalecer los niveles de capitalzación y solvencia de SocGen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_