_
_
_
_
_
Con 108.500 unidades

Audi dispara sus ventas mundiales un 24% en octubre

La firma de los cuatro aros finaliza los diez primeros meses del año con un volumen de matriculaciones mundiales de 1,081 millones de unidades, lo que representa una progresión del 18%.

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, comercializó 108.500 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de octubre, lo que supone un fuerte aumento del 23,9% en relación con el mismo mes de 2010.

Audi explicó que el crecimiento de sus entregas en octubre se explica por los fuertes incrementos registrados en los mercados de China (+61,7%, 27.729 unidades), Reino Unido (+30,9%, 7.601 unidades) y Estados Unidos (+25,8%, 10.225 unidades).

Con ello, la firma de los cuatro aros finaliza los diez primeros meses del año con un volumen de matriculaciones mundiales de 1,081 millones de unidades, lo que representa una progresión del 18% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Además, la marca ha superado en los primeros días de noviembre su anterior récord anual de ventas, conseguido el pasado ejercicio, cuando la empresa comercializó en todo el mundo 1,09 millones de automóviles.

En España, Audi consigue eludir la fuerte caída del conjunto del mercado, con unas ventas de 2.905 unidades en octubre pasado, un 6,4% más, y con 35.383 matriculaciones en los diez primeros meses del año, un 0,9% más.

El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Peter Schwarzenbauer, se mostró optimista sobre la evolución de los resultados comerciales en los próximos meses, gracias entre otros factores al elevado número de pedidos del nuevo Q3, fabricado en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_