_
_
_
_
_
Niega que vaya a modificar las prestaciones por desempleo

El líder del PP pide a Rubalcaba que asuma su responsabilidad

El líder del Partido Popular ha pedido al candidato socialista a la presidencia del Gobierno que asuma su responsabilidad ante la crisis económica. Rajoy ha negado que en caso de llegar a La Moncloa revise las prestaciones por desempleo.

Mariano Rajoy ha centrado su discurso en tres puntos clave que, a su entender, son necesarios para la mejora de la economía española: crear empleo, lograr inversión y un cambio político que genere confianza.

El candidato del PP ha acusado al PSOE de ser "los únicos" que han dado dinero público a las entidades financieras y ha garantizado que él no dará cantidad alguna a bancos y cajas.

Rajoy ha acusado al PSOE haber gestionado mal la economía, y ha asegurado que esa es la razón de la "expresión más brutal de la crisis", los casi cinco millones de españoles que quieren trabajar y no pueden. Y ha acusado a Rubalcaba de mentiroso, recordando que el Gobierno socialista se encargó durante meses de ocultar la gravedad de la crisis económica.

El líder del Partido Popular ha negado que su partido modifique las políticas de prestación por desempleo en caso de que gane las elecciones generales. Rajoy se ha referido a una rectificación del diario La Nación para dejar constancia que no tiene intención de modificar estas prestaciones.

"Anuncio aquí que yo no voy a congelar las pensiones de los pensionistas y que voy a cumplir la ley que aprobamos en el 98. No engañaré como hicieron ustedes a los pensionistas en esta legislatura", ha proclamado Rajoy.

El candidato a la presidencia del Gobierno ha asegurado que "No soy como usted. Lo que no llevo en mi programa no lo hago", en referencia clara a las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero tales como la eliminación de la deducción por compra de vivienda, la rebaja del salario de los funcionarios o la congelación de las pensiones.

Pocas novedades en materia de programa electoral. Rajoy ha enunciado una tras otra las propuestas del programa electoral del PP.

Sanidad y políticas sociales

Frente a las críticas de Rubalcaba sobre la posibilidad de que el PP recorte la inversión en sanidad pública si llega al Gobierno y tras asegurar que "a usted no le preocupa cómo se financia la Sanidad", Mariano Rajoy ha explicado que "la sanidad pública se financia con impuestos. Si no hay empleo y no se recauda IRPF la sanidad pública tendrá menos dinero".

Por contra, Rubalcaba ha recalcado que su objetivo es "preservar, mantener y mejorar" la sanidad pública y ha criticado los conciertos con hospitales privados que están suscribiendo algunas de las CC AA gobernadas por el Partido Popular.

Archivado En

_
_