_
_
_
_
_
Libros

La sencillez como forma de entender el mundo

La agencia M&C Saatchi publica el libro 'Brutal simplicity of thought'.

Cuando Maurice Saatchi, Charles Saatchi y Jeremy Sinclair fundaron su agencia M&C Saatchi en 1995, lo hicieron bajo el principio de la brutal simpleza del pensamiento, un lema que ahora han elegido para publicar un libro llamado así, Brutal simplicity of thought, donde explican ideas sencillas que, según ellos, cambiaron el mundo.

"¿Cómo dos ruedas ayudaron a la emancipación de la mujer? ¿Cómo una oruga puede cambiar el mundo? ¿Cómo con un buen giro se creó el clip? ¿Cómo hacer que la gente crea? Estas son solo algunas de las preguntas a las que da respuesta el libro", promete la obra (editada por Ebury Press y que puede adquirirse desde 12 euros en Amazon). "Pensamientos revolucionarios distinguidos por su sencillez. Se trata de un elegante libro que quiere celebrar esos momentos en que un pensamiento de absoluta sencillez ha beneficiado al mundo y recordar que nada es imposible. El objetivo de la obra es muy sencillo también: hacer que el lector sea más feliz al terminar que cuando empezó el libro", se asegura desde la editorial.

El coautor de la obra es Sinclair, junto a los hermanos Saatchi. Este ejecutivo se unió a la agencia después de licenciarse en 1968 por Waltford Art School, ya que escribió una carta solicitando una entrevista a Charles. El contenido de la carta era: "Escribo por un trabajo, quiero escribir para vivir". Le entrevistó y, sorprendido por uno de sus trabajos, le contrató. Se trataba de un anuncio en primera persona para un producto adelgazante que decía: "Dos hombres me ofrecieron sus asientos en el autobús. Yo necesitaba los dos". En 1974 los hermanos le eligieron como director creativo.

A diferencia de otros libros escritos por los fundadores de la agencia, este no es un manual de instrucciones ni una recopilación de sus trabajos. Por el contrario, lo único que se pretende con esta obra es que se vean las cosas con otra perspectiva. "La simplicidad parece fácil, pero no lo es. De hecho, es mucho más sencillo complicar que simplificar", se señala. La obra presenta ejemplos de conceptos increíblemente simples que han logrado captar el mundo, desde el trozo de papel que dio a luz al diario más importante de la historia hasta el símbolo y la línea que nos permiten escribir música.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_