_
_
_
_
_
El proceso está abierto a cualquier interesado

Los administradores de Dhul ponen en venta la empresa

La administración concursal de Grupo Dhul, fabricante de postres perteneciente al conglomerado de Nueva Rumasa, prevé cerrar la venta de la fábrica de Granada en un plazo de 90 días, una vez que el juez que tramita el concurso de acreedores autorizó ayer jueves la puesta en marcha del proceso de venta del "conjunto de activos y de pasivos asociados" que forman la unidad productiva.

En un comunicado, los administradores informaron de que han recibido ya "numerosas" muestras de interés, tanto de empresas del sector como de inversores financieros, y apuntaron que el proceso de venta se realiza "en interés del concurso", dentro de la fase común del procedimiento. En concreto, un total de 17 empresas se han interesado en la adquisición de la unidad productiva la compañía en Granada

"La viabilidad y rentabilidad de esta unidad productiva ha quedado demostrada por su recuperación en los meses que siguieron a la declaración del concurso en marzo de este año, superando una situación de práctica paralización", explica la administración concursal, integrada por Francisco Zurita, Álvaro Quero, Enrique Borrello, Cuatrecasas y Deloitte.

El proceso de venta, en su fase inicial, está abierto a cualquier interesado, según agregan los administradores, que tienen previsto hacer público en las próximas horas un folleto informativo online acerca del proceso de venta, en www.concursoacreedoresdhul.es. Grupo Dhul, que produce flanes y postres con marca Dhul y para marca blanca, registró una facturación de 57 y 51 millones de euros, respectivamente, en los ejercicios 2009 y 2010. Entre sus clientes figuran las principales empresas distribuidoras del país. Los administradores concursales hallaron un activo de 171 millones de euros y un pasivo de 790 millones

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada, que este jueves ha aprobado el inicio del proceso de venta de Dhul, decretó a finales de septiembre el embargo preventivo de bienes por valor de 618,26 millones de euros a los Ruiz-Mateos para cubrir el déficit patrimonial total del grupo, ante los "visos reales" de calificación de concurso culpable.

Posteriormente, en una providencia emitida el 13 de octubre, el juez Blas Alberto González ordenó el embargo preventivo de los derechos de cobro que pudiera tener la familia Ruiz-Mateos ante una eventual resolución a su favor en los litigios abiertos por la expropiación de la antigua Rumasa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_