_
_
_
_
_
Prevé superar el nivel de los seis millones en ventas

Ibercom cotizará en 2012 en el mercado alternativo con el 33% de su capital

Ibercom no se arredra pese a la tormenta que asuela a la economía mundial y no frena sus planes de crecimiento. La empresa de telecomunicaciones invertirá cuatro millones para incluir en su oferta el servicio de móvil virtual, el único que le falta para convertirse en un operador integral ahora cubre las áreas de Internet Data Center, la conexión de voz tradicional, Voz IP y conectividad. Esta empresa de San Sebastián, fundada en 1996, esta centrada en el segmento de las pymes 14.000 clientes. En 2010 facturó 5,7 millones con medio centenar de trabajadores. Para este ejercicio prevé superar el nivel de los seis millones en ventas y a medio plazo incrementar su plantilla un 40%, según José Poza, consejero delegado de Ibercom.

Con esta base, Ibercom saldrá a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) durante el primer semestre de 2012. Con la asesoría de la consultora Norgestión, la colocación correrá a cargo de Renta 4. Con el objetivo de sacar al parqué un 33% del capital, controlado al 100% por los tres fundadores de la compañía donostiarra, el propio José Poza además de Luis Villar y Roberto Duarte.

Una operación sin prisas, cuando la situación de los mercados se normalice y para evitar los descuentos que generan las incertidumbres económicas, que ha llevado a otros a echar el freno en sus planes en este ámbito. La salida a Bolsa tiene que financiar la consolidación de Ibercom como operador de móvil virtual, manifiestan sus promotores, que eluden la cuestión del precio de la acción en su estreno en el parqué. "Ya lo pondrá el mercado, cuando esté tranquilo", especifica Luis Villar.

José Poza considera que Ibercom responde al perfil de las compañías diecisiete que están presentes en el Mercado Alternativo Bursátil. "Somos anticíclicos y podemos crear empleo". Recuerda que fundaron con un capital de 500.000 pesetas de 1996 y que durante el periodo 2001-2010 su crecimiento en ventas ha sido del 20,5%. Creció en tamaño en un lustro con la compra de empresas del sector como Loop, Balada y Tiscali.

El sector de servicios de telecomunicaciones para pymes en España mueve un negocio anual de unos 9.000 millones, de acuerdo con los cálculos de Poza. El 33% de los 14.000 clientes de Ibercom están ubicados en los mercados de Madrid, otro porcentaje similar en el País Vasco y del resto destaca la facturación que consigue en Cataluña.

Con sedes en San Sebastián y Madrid, destina el 10% de sus ventas a la inversión en I+D+i. Parte de la financiación que Ibercom espera encontrar en Bolsa la destinará a la compra de empresas del sector de telecomunicaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_