Franklin Resources reduce peso en Telefónica
La gestora Franklin Resources, uno de los principales accionistas institucionales de Telefónica, ha reducido sus posiciones en la empresa. La firma ha comunicado que, al término del tercer trimestre, había vendido 23,5 millones de acciones de la operadora a través de sus distintas carteras, que suponen en torno a un 0,5% del capital.
En este momento, Franklin Resources mantiene, según los rankings de Bloomberg, un total de 30,2 millones de títulos de Telefónica, que suponen un 0,66% del capital, lo que le sitúa en el séptimo puesto de la clasificación de principales accionistas.
Ahora bien, quizá esta apuesta de reducir posiciones no le ha salido bien. A pesar del castigo sufrido esta semana a causa de la tormenta que sacude los mercados financieros, las acciones de Telefónica acumulan una revalorización superior al 18% desde el mínimo anual, marcado a mediados de septiembre.
Y si Franklin ha reducido posiciones en Telefónica, otras gestoras las han ampliado. Vanguard Group, sexto principal accionista de la empresa, según el ranking de Bloomberg, adquirió 1,79 millones de acciones de la operadora en el trimestre que concluyó en septiembre, alcanzando los 39,95 millones de títulos, que suponen un 0,88% del capital. Fortis Investments comunicó a final de agosto que había adquirido 500.000 acciones de Telefónica, mientras que Invesco comunicó este lunes que había adquirido 1,23 millones de acciones de la operadora a través de sus distintas carteras.