Profesores de Madrid convocan un nuevo paro
Los centros educativos de secundaria de la Comunidad de Madrid afrontan hoy jueves su séptima jornada de huelga contra los recortes y las instrucciones de inicio de curso, y, como en el último paro, tres de los sindicatos extienden la movilización a los colegios de educación infantil y primaria. Desde inicio de curso los docentes de secundaria tienen que dar dos horas más lectivas a la semana, de 18 a 20.
Ante la falta de respuesta de la Consejería de Educación y Empleo, las organizaciones sindicales representativas ampliaron hace dos semanas el calendario de huelgas y movilizaciones. Tras entregar ayer una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, los sindicatos insistieron en que es necesario convocar la Mesa Sectorial Docente para tratar las instrucciones de curso y dialogar con la Administración, "tal y como están haciendo en otras comunidades autónomas".
Las organizaciones consideran que el "conflicto" se está "enquistando" y que es necesario tomar una medida ya puesto que los únicos afectados, al final, serán los alumnos. Por ello, insisten en la urgencia del "diálogo" y en que no pararán en su empeño hasta obtener una respuesta bajo la "unidad".
Desde la Comunidad de Madrid, su presidenta, Esperanza Aguirre, insistió en que no se van a modificar las instrucciones porque está todo organizado en cuanto al aumento de las horas lectivas, y señaló que se trata de un "sacrificio" que piden a los docentes dada la situación económica actual. Los sindicatos hacen un llamamiento también para la concentración convocada a las 18.00 horas de hoy en Madrid.
horas lectivas
l El motivo de la huelga de los profesores de secundaria de la Comunidad de Madrid es el incremento de las horas lectivas de 18 a 20 semanales desde comienzos de curso. Los sindicatos estiman que esta medida ha impedido la contratación de unos 3.000 interinos.