_
_
_
_
_
Por las inundaciones de Tailandia y la fortaleza del yen

Sony prevé sus cuartas pérdidas anuales consecutivas

Sony adelantó que se encamina a su cuarta pérdida anual consecutiva ya que las inundaciones en Tailandia interrumpieron su producción de cámaras, lo que se suma a la fortaleza del yen y a una caída de los precios de sus televisores y ordenadores en Estados Unidos y Europa.

El fabricante de los televisores Bravia, de los ordenadores Vaio y las consolas de juego PlayStation revisó a la baja su previsión a una pérdida neta de 90.000 millones de yenes (unos 790 millones de euros) desde una ganancia neta de 60.00 millones de yenes.

La firma explicó que las inundaciones en Tailandia son responsables de una reducción de 25.000 millones de yenes en sus ganancias previstas, y que también ha revisado a la baja su previsión de ventas de televisores un 9% a 20 millones de aparatos.

Sony, que se encamina a su octava pérdida anual consecutiva en su división de televisores, está modernizando la unidad, pero la falta de detalles desde que el plan fue anunciado hace tres meses y las pobres ventas mantienen pesimistas a los inversores.

Sony también recortó su previsión de ganancia operativa anual en un 90%, a su nivel más bajo en tres años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_