_
_
_
_
_
Para esta noche

Berlusconi convoca un Consejo de Ministros de urgencia

La presión de los mercados sobre la deuda italiana, que ha disparado su diferencial hasta máximos históricos, ha provocado que el Gobierno italiano se reúna de urgencia en Consejo de Ministros esta misma noche.

El Gobierno del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, celebrará esta noche una reunión de urgencia de su Consejo de Ministros para estudiar nuevas medidas con las que afrontar la crisis económica y maneras con las que acelerar su aplicación, según ha declarado el ministro de Infraestructuras Altero Matteoli a Reuters. La reunión tendrá lugar a las 20.00 horas en Italia.

El Consejo de Ministros estudiará varias opciones, entre ellas un decreto ley y enmiendas a una ley que está en proceso parlamentario, en un intento de acelerar las medidas con las que impulsar el crecimiento económico del país y reducir su enorme deuda pública.

La prima de riesgo italiana se encuentra en estos momentos en los 430 puntos básicos, una cifra muy elevada pero por debajo de la registrada ayer, cuando alcanzó los 450 puntos básicos, nivel que previamente alcanzaron los diferenciales irlandés y portugués antes de tener que ser rescatados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_