Más poder a notarías y registros

NOTARIOS El PP quiere extender las funciones de los fedatarios (notarios y registradores) ¢en materias que no requieran intervención judicial¢, como por ejemplo el arbitraje. Hay que recordar que Rajoy es registrador y que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, recientemente ha augurado que notarios y registradores se fusionarán en un futuro y que no corren buenos tiempos para profesiones retribuidas con un arancel fijado. Pero una de las primeras leyes que enviará el PP al Congreso será la de jurisdicción voluntaria.

JUSTICIA Los populares son partidarios de reformar la ley de enjuiciamiento criminal pero no necesariamente para darle a los fiscales la instrucción. El PP cambiará la elección de los vocales del CGPJ para que 12 de los 20 sean elegidos por los jueces. Asimismo, plantea un cambio en el modelo de la oficina judicial, que ha sido la gran apuesta del Gobierno de Zapatero en materia de justicia.

EDUCACIâN Además de volver al bachillerato de tres años, el PP modificará el acceso a la profesión docente y establecerá una carrera con grados y funciones a los que se podrá acceder tras la evaluación profesional. Habrá una prueba nacional para todos los alumnos. El PP actualizará el MIR de los médicos y agilizará la homologación de títulos académicos.