_
_
_
_
_
Evolución de la filial

El presidente de Volkswagen se muestra satisfecho de la española Seat

Cerrará este año con un incremento de la plantilla de 1.100 trabajadores.

El presidente del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, está "muy satisfecho" con la evolución de la filial española Seat, que cerrará este año con un incremento de la plantilla de 1.100 trabajadores. Winterkorn, en declaraciones a Automotive News Europe, apuntó que la marca española del grupo está tomando "la dirección adecuada en muchos sentidos". Así, recordó que las ventas están creciendo, que está previsto el lanzamiento de nuevos modelos y que la firma competirá en China. "Debo decir que estoy satisfecho con lo que está sucediendo actualmente en Seat", añadió.

Por su parte el presidente de Seat, James Muir, desveló al mismo medio la contratación de más de un millar de trabajadores, de los que 700 han sido reclutados para la producción del Audi Q3, así como a empleados de las áreas de marketing o finanzas, que la marca quiere potenciar para lograr su objetivos de crecimiento.

James Muir destacó que las inversiones en los próximos cuatro años superarán los mil millones de euros y confirmó que el objetivo de la empresa desde el punto de vista financiero es volver a los beneficios en el año 2013.

Respecto a otra marca del grupo, la checa Skoda, Winterkorn resalto que "es una de las firmas automovilísticas que más rápido está creciendo en todo el mundo y muestra el éxito de nuestra estrategia multimarca", señaló, para recordar a continuación que la compañía checa prevé elevar sus ventas a 1,5 millones en unidades en 2018, frente a las 762.600 unidades comercializadas en 2010.

A su juicio, Skoda es una marca asequible, con modelos sólidos desde el punto de vista tecnológico que encajan perfectamente con el espíritu de los tiempos. "Millones de clientes de China, Rusia, India y Europa esperan los productos adecuados de Skoda", añadió.

1.100 nuevos empleos

Por su parte, el presidente de Seat, James Muir, indicó a la misma publicación que la empresa aumentará este año su plantilla en más de mil empleados, extremo confirmado a EP por fuentes de la empresa, que añadieron que se trata de contratos indefinidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_