_
_
_
_
A las puertas de los comicios

Rubalcaba: "Mi proyecto es para cuatro años, gane o pierda las elecciones"

El candidato del PSOE a las próximas generales puntualiza que si ha aceptado el reto de encabezar la candidatura socialista para el 20-N no es solo "para pasar la valla de las elecciones", sino para los próximos cuatro años.

En una entrevista que hoy publica El Periódico de Catalunya, el candidato repasa sus propuestas con relación a la crisis económica, su proyecto político de futuro, así como sobre el nacionalismo catalán y el fin del terrorismo.

Sobre la posibilidad de optar a la secretaría general del PSOE asegura: "Soy muy respetuoso con mi partido y con sus mecanismos de decisión".

Con relación a la crisis económica y a la política europea afirma: "Europa tiene que pensar en la reactivación económica, porque sólo con políticas de austeridad no saldremos de la crisis".

En su opinión, la canciller alemana Ángela Merkel "debe pensar que si España no crece, Alemania no vende".

El candidato reconoce que el sistema financiero español aún no ha absorbido toda la burbuja inmobiliaria, "pero lo está haciendo: de 45 cajas hemos pasado a un tercio, y bancarizadas. Es probable -considera- que el proceso de concentración siga con los bancos".

Alfredo Pérez Rubalcaba reconoce que si con la reforma del Estatut pretendían arreglar el problema del encaje de Cataluña en España deben asumir que no lo han logrado del todo.

En cuanto al fin del terrorismo y los pasos a dar se niega a adelantar acontecimientos y deja el asunto en manos del nuevo Gobierno en aras de la unidad y advierte de que acabar con ETA no significa la desaparición del independentismo vasco.

"Quienes no estemos de acuerdo con el independentismo tendremos que combatirlo con instrumentos de la democracia: la palabra, el razonamiento y la convicción", asegura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_