Qantas suspende todos los vuelos por la huelga del personal
La huelga que lleva a cabo el personal de Qantas obliga a la aerolínea australiana a suspender indefinidamente todos sus vuelos nacionales e internacionales.
El ministro australiano de Transporte, Anthony Albanese, ha dicho que recurrirán la arbitraje de Fair Work Australia, el nuevo organismo creado para resolver las disputas laborales. "Esto es una decisión muy difícil (...) no tenemos ninguna alternativa", dijo el director gerente de Qantas, Alan Joyce, en una conferencia de prensa, según la radio ABC.
A partir del lunes, la compañía cerrará la entrada a las instalaciones a los huelguistas. "Cerramos hasta que los sindicatos retiren sus reclamaciones más extremas y lleguen a un acuerdo con nosotros", apuntó Joyce, y culpó de la situación a las "demandas imposibles" de los tres sindicatos.
La dirección de Qantas está acosada por las huelgas de los pilotos, el personal de tierra y los ingenieros que piden aumentos salariales y mejoras laborales. "Están echando por tierra nuestra estrategia y el nombre de la compañía. Están desestabilizando la compañía deliberadamente y no hay visos de una salida", añadió el ejecutivo.
La aerolínea ofrecerá vuelos alternativos y alojamientos en hoteles a los pasajeros que se vean afectados por la medida.
Virgin Australia se ha ofrecido a atender a los pasajeros en tránsito con billetes de Qantas con "ofertas especiales" en los próximo cinco días.
Cuando se hizo el anuncio de la suspensión de vuelos, la aerolínea tenía 64 aviones en rutas nacionales (36) e internacionales (28) que cuando lleguen a destino permanecerán en tierra. El domingo habrá 108 aviones en tierra en 22 aeropuertos de todo el mundo.