_
_
_
_
_
Muy confidencial

El Consejo Superior de Cámaras abre la puerta para despedir al 30% de la plantilla

Tras los expedientes de regulación de empleo que han presentado las dos mayores Cámaras de Comercio (Madrid y Barcelona) le toca el turno de los despidos al Consejo Superior de Cámaras de Comercio, en el que trabajan 90 personas. La dirección ha abierto un período de bajas voluntarias con 45 días de indemnización por año trabajado con el objetivo de rebajar un 30% la masa salarial este ejercicio. En 2012 está previsto que se abra otro proceso de salidas para llegar al 50%.

La principal fuente de financiación del Consejo Superior de Cámaras es el recurso cameral, del que obtiene en torno a 15 millones de euros. Ese ingreso se va a mantener este año y se va a ver reducido sensiblemente en 2012, en el que solo lo pagaran las empresas que tengan una cifra de negocio superior a los diez millones de euros.

El 1 de enero de 2013 desaparece y con él los 15 millones que percibe el Consejo. La dirección trata de compensar la supresión de esos fondos con la firma de encomiendas de gestión con distintos organismos públicos y empresas. En este segundo punto aún negocia con CEOE algunos acuerdos en materia de formación y comercio exterior.

Archivado En

_
_