Prevé vender más de 100.000 coches en 2011

Porsche aumenta un 25% su beneficio hasta septiembre

Las matriculaciones de la corporación automovilística en el acumulado del año hasta el mes pasado se situaron en 85.872 unidades, lo que representa una subida del 26% respecto al año pasado.

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche registró un beneficio operativo de 1.510 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 25% en comparación con los 1.210 millones obtenidos en 2010, según datos de la corporación.

El director financiero de la firma de Stuttgart, Lutz Meschke, explicó que el aumento del beneficio operativo en el acumulado del año "subraya" la calidad sostenible de la trayectoria de crecimiento de la firma, que se mantendrá durante el conjunto de 2011. En este sentido, Meschke aseguró que las previsiones de resultados de la corporación contemplan cerrar el presente ejercicio con un volumen de facturación y beneficio operativo por encima del contabilizado en ejercicio anteriores.

Entre enero y septiembre del presente año, Porsche alcanzó una cifra de negocio de 7.930 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 20% si se compara con el montante facturado en los mismos meses de 2010. Las matriculaciones de la corporación automovilística en el acumulado del año hasta el mes pasado se situaron en 85.872 unidades, lo que representa una subida del 26% en comparación con las cifras del mismo período del año previo.

100.000 unidades en 2011

El presidente de la compañía, Matthias Müller, aseguró que, por primera vez en la historia de la empresa, Porsche cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas que superará la barrera de las 100.000 unidades. Müller apuntó que esta situación es posible gracias a la buena acogida experimentada por sus principales modelos en los diferentes mercados, que se verá reforzada con el lanzamiento, el próximo mes de diciembre, de la versión renovada del 911 Carrera. La producción de la multinacional alemana en los nueve primeros meses del ejercicio actual se elevó hasta 93.799 unidades, lo que supone un aumento del 38% en comparación con los datos de los mismos meses de 2010.