_
_
_
_
_
La aseguradora anuncia un dividendo de 0,07 euros por acción

Mapfre gana 765,6 millones, un 8,7% más, gracias a su negocio internacional

Mapfre ganó entre enero y septiembre 765,6 millones de euros, un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior, debido a la favorable evolución del negocio en España, especialmente en los seguros de automóviles, hogar y vida, y al excelente desarrollo de la actividad internacional.

La gran diversificación internacional de Mapfre es la gran baza de sus cuentas trimestrales. Sus negocios fuera de España representan el 61,4% de las primas totales del Grupo y han crecido un 19,4%, hasta alcanzar los 9.611,8 millones de euros.

Pese a la delicada situación económica en España, las primas en el país se situaron 6.059,1 millones de euros, un 6,1% más que en los nueve primeros meses del año anterior.

La aseguradora ha anunciado además un dividendo de 0,07 euros por acción, de forma que el dividendo por título pagado en 2011 será de 0,15 euros por acción. La cuantía total pagada en dividendos este año será de 456,5 millones de euros, un 2,7% superior a la de 2010.

La aseguradora que preside José Manuel Martínez indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "estos resultados obtenidos en un contexto económico sumamente complejo confirman la solidez del modelo de negocio de Mapfre".

Las primas emitidas y aceptadas totales alcanzaron 14.660 millones de euros (+14%), de las que el negocio internacional aportó el 61,4% del total, mientras que los ingresos del grupo se establecieron en 17.564 millones (+12%).

Por segmentos, el seguro directo internacional supuso primas de 6.345 millones, con un crecimiento del 22%, con lo que superó en 286 millones las procedentes del seguro directo en España, que se incrementaron un 6%, hasta 6.059 millones.

Mapfre redujo el endeudamiento en 365 millones en los nueve primeros meses del año y experimentó un crecimiento del patrimonio neto de 1.500 millones de euros, lo que significa un aumento del 18,6%.

Asimismo, la aseguradora anunció que va a redefinir el modelo de organización operativa de la división de Seguro Directo en España con el objetivo de avanzar en la orientación al cliente y aprovechar las sinergias.

Este modelo organizativo, que entrará en vigor en enero, supone la creación de dos nuevas áreas de clientes, para particulares y empresas, al tiempo que se configurará una nueva estructura comercial para mejorar la coordinación de los canales. Su exposición a Grecia se sitúa en 224 millones de euros.

Por otro lado, el consejo ha acordado abonar un dividendo a cuenta de 0,07 euros por acción, con lo que el total pagado en el año ascenderá a 0,15 euros por título. Así, la cuantía total pagada en dividendos este año será de 456,5 millones, un 2,7% más.

Más información

Archivado En

_
_