_
_
_
_
La petrolera le destituye como vicepresidente y nombra como sustituto a Juan Abelló

Luis del Rivero se niega a abandonar el consejo de Repsol

El expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, ha decidido dar la batalla dentro del consejo de Repsol. Así, en la reunión celebrada esta tarde, el empresario murciano se ha negado a aceptar la dimisión que le han exigido tanto los consejeros de Sacyr, como el resto de representantes.

Ante su negativa, el consejo ha decidido cesarle como vicepresidente (cargo que tenía en representación de la constructora) y designar en su lugar a Juan Abelló, que es el otro miembro, junto con José Manuel Loureda, que se sienta en el órgano de gobierno de la petrolera en nombre de Sacyr. Luis del Rivero ha rechazado, sin embargo, renunciar a su cargo de consejero externo dominical.

Según ha informado Repsol, Sacyr ha remitido a la petrolera una comunicación por escrito solicitando la sustitución de Del Rivero por Manuel Manrique (actual presidente de la constructora) en el consejo de administración de la compañía.

Ante la negativa del expresidente de Sacyr a abandonar el consejo de Repsol, la petrolera ha optado por destituirle como vicepresidente y miembro de su comisión delegada.

Asimismo, el consejo de Repsol ha instado a Del Rivero al cumplimiento del artículo 16 del reglamento del consejo, "que obliga a los consejeros dominicales a poner su cargo a disposición del consejo y, si éste lo considera conveniente, a formalizar la correspondiente dimisión, cuando desaparezcan las razones por las que fueron nombrados", señala la nota difundida por Repsol.

Más información

Archivado En

_
_