_
_
_
_
_
Actúa con normalidad, pese a su destitución en Sacyr

Luis del Rivero acude al consejo de Repsol

El vicepresidente de Repsol, Luis del Rivero, ha acudido a la reunión del consejo ordinario de la petrolera que se celebra desde las 16 horas, el primero tras el vuelco de poder en la constructora Sacyr.

Se trata de la primera aparición del ejecutivo tras ser relevado de la presidencia de Sacyr el pasado jueves. Como ha informado hoy Cinco Días, en el entorno del empresario se daba por segura su presencia en la reunión. Las mismas fuentes detallaban que, de sentirse acorralado, argumentaría que su actuación, incluido el reciente pacto con la mexicana Pemex para alcanzar el 29,5% de Repsol, siempre ha sido en defensa de los intereses de la constructora y, por extensión, de la petrolera participada.

Al parecer, Del Rivero está actuando como en cualquier otro consejo y a esta hora se desconoce si ha presentado la dimisión al perder la presidencia de Sacyr. De no ser así, la mayoría del consejo de Repsol podría votar a favor de su destitución.

Fuentes cercanas al consejo hablan de tres opciones. La primera sería que Del Rivero ofreciera su renuncia. De no hacerlo, Sacyr podría solicitar la marcha de su expresidente. Y, finalmente y de forma más improbable, el empresario murciano podría hacerse fuerte en Repsol y mantener el puesto. Esta última solución restaría peso a la empresa de la que es primer accionista.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_