_
_
_
_
_
El próximo fin de semana a las 3 de la madrugada serán las 2

El cambio horario ha supuesto un ahorro en luz de 250 millones

Ilustración de un reloj
Ilustración de un relojÁngel Navas

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalun) establece en 250 millones el ahorro generado por el reciente cambio de horario en verano. La patronal considera que esta medida ha posibilitado en un 9,8% el consumo de iluminación en los hogares españoles, con lo que se ha evitado la emisión a la atmósfera de entre 890.000 y 1.068.000 toneladas de CO2. El próximo fin de semana se volverá al horario de invierno (a las 3 de la madrugada serán las 2), que estará en vigor durante cinco meses.

El presidente de Anfalun, Rafael Barón, subraya que "el cambio horario redujo el consumo de iluminación en los hogares 250 horas, lo que i9mplica un ahorro energético de 1.780 Gw./ año. En una crisis como la actual, esta reducción es particularmente apreciable".El dirigente de la patronal señala que "en el ámbito del ahorro existen también otras prácticas muy recomendables, como la luz inteligente, un sistema que se basa en criterios luminotécnicos y de eficiencia energética, donde se priorizan la calidad y el máximo respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. Tecnologías como el encendido y apagado de la luz con un simple movimiento deberían estar siempre presentes en cualquier instalación de alumbrado que se desarrolle. Además, el ciudadano debe concienciarse de que la intervención de profesionales cualificados en el diseño de los sistemas de iluminación repercute en un ahorro energético beneficioso para su economía particular y la del país".

Anfalun representa a 90 empresas del sector de iluminación , con una facturación de 1.700 millones. La patronal es miembro de la Federación de Asociaciones de Fabricantes de Luminarias y Componentes Electrotécnicos de la Unión Europea (CELMA) y del European Lamps Companies Federation (ELC), con los que mantiene una activa colaboración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_