_
_
_
_
_
Abandona su puesto

Generali renuncia al consejo de administración del Banco Santander

La aseguradora italiana Generali ha renunciado a su único asiento en el consejo de administración del Banco Santander, órgano al que accedió en abril de 1999, tras haber reducido su participación en el accionariado de la entidad de forma significativa en el último año.

En un hecho relevante remitido hoy por la entidad que preside Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Santander notificó que su consejo de administración acordó ayer dejar constancia de la renuncia de Generali a un consejero.

La aseguradora italiana, que actualmente posee el 0,594% del capital del Banco Santander, estaba representada en el consejo de la entidad española a través de su presidente honorífico, el francés Antoine Bernheim.

En su última intervención como presidente de Generali, en abril de 2010, Bernheim aseguró que el grupo español era un "banco excelente" dirigido por un "genio de las finanzas" -en alusión a Botín-.

En aquel entonces, la aseguradora italiana poseía más del 1% del capital del Santander.

Además de alabar la gestión del banco español y la capacidad de Botín, Bernheim tuvo palabras de elogio también para la primogénita del banquero, Ana Patricia Botín, que era a su vez miembro del consejo de Generali.

Archivado En

_
_