Mare Nostrum refuerza su capital con 250 millones en convertibles al 8%
Banco Mare Nostrum (BMN) está en proceso de colocación de bonos necesariamente convertibles en acciones por entre 250 y 300 millones de euros. Vencerán el 10 de diciembre de 2014 y hasta entonces pagarán un 8% anual. Los compradores son inversores institucionales.
Ya se conoce la fórmula con la que BMN, la entente de de Caja Granada, Cajamurcia, Sa Nostra y Caixa Penedés, ha esquivado la intervención del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB): bonos necesariamente convertibles en acciones. La entidad ha señalado a la CNMV que está en recta final del proceso de colocación y que los títulos ya vendidos exceden el 20% del capital de la entidad.
A diferencia de los bonos necesiariamente convertibles vendidos por Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Pastor, Caixabank y Bankinter, BMN ha recurrido a inversores institucionales, que recibirán un 8% anual hasta la fecha de vencimiento, en principio prevista para el 10 de diciembre de 2014. Antes de esa fecha, BMN, debe haber salido a Bolsa. El valor atribuido a las acciones a efectos de conversión es de 2,89 euros, de manera que cada bono, de 150.000 euros de nominal cada uno, se transformará en 51.093 títulos.
De entrada, la colocación asciende a 250 millones de euros (1.667 bonos), pero puede ampliarse hasta los 300 millones (334 bonos adicionales). BMN informa de que "los titulares de las obligaciones gozarán de protección antidilución en las circunstancias y términos previstos en la legislación vigente y conforme a la práctica habitual en este tipo de operaciones".