_
_
_
_
Obtuvo un beneficio de 601 millones de dólares

Texas Instruments gana el 30% menos en el tercer trimestre de 2011

El mayor fabricante de semiconductores y componentes electrónicos para teléfonos móviles atribuye el descenso a la compra de National Semiconductor por 6.500 millones.

Texas Instruments anunció hoy que ganó en el tercer trimestre del año 601 millones de dólares, el 30% menos que los 859 millones que obtuvo durante el mismo periodo de 2010, un descenso que la compañía atribuyó a la compra de National Semiconductor por 6.500 millones.

El mayor fabricante de semiconductores y componentes electrónicos para teléfonos móviles del mundo registró entre julio y septiembre de 2011 un beneficio neto por acción de 51 centavos por título, 20 centavos menos que en los mismos tres meses del ejercicio fiscal precedente.

En el trimestre que cerró el pasado 30 de septiembre, la empresa con sede en Dallas (Texas) facturó un total de 3.466 millones de dólares, un retroceso del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 3.740 millones.

El presidente y consejero delegado de Texas Instruments, Richard Templeton, destacó en un comunicado la adquisición del fabricante de semiconductores National Semiconductor por 6.500 millones de dólares, una operación que se cerró el pasado 23 de septiembre.

Templeton explicó que los resultados del tercer trimestre quedaron "por debajo de la media para esta temporada", y anticipó lo mismo para el cuatro trimestre porque "la incertidumbre económica sigue influyendo en la demanda en casi todos los segmentos de mercado en los que operamos".

De cualquier modo, el máximo responsable de la compañía añadió que la firma está lista: "para continuar ganando participación en nuestros negocios clave, cualesquiera sean las condiciones".

Además, la firma añadió que ha atravesado dificultades por el efecto que tuvo en su cadena de suministro el terremoto y tsunami que sufrió el pasado marzo Japón y paralizó durante semanas las operaciones de la empresa en el país.

Los resultados fueron divulgados después del cierre de la Bolsa de Nueva York, donde la compañía cerró la jornada con una bajada del 1,36%, pero en las operaciones electrónicas posteriores al término de la sesión las mismas acciones subían el 4,04%.

En lo que va de año, los títulos de Texas Instruments se han depreciado el 2,49% en el parqué neoyorquino.

Archivado En

_
_