Supone el 13% de su plantilla

La energética alemana E.ON despedirá a 11.000 personas en todo el mundo

Eon, la mayor compañía energética alemana, anunció hoy que prevé suprimir 11.000 de sus 85.000 puestos de trabajo en todo el mundo, el 13%, tal y como habían avanzado varios medios locales en agosto.

Eon, la mayor compañía energética alemana, anunció hoy que prevé suprimir 11.000 de sus 85.000 puestos de trabajo en todo el mundo, el 13%, tal y como habían avanzado varios medios locales en agosto. La medida, alegó la empresa, está ligada al "apagón" nuclear decidido por Alemania hace unos meses, ya que la compañía gestiona cinco plantas atómicas en solitario y otras seis en régimen compartido en este país.

Más de la mitad de los despidos, un total de 6.000, afectarán a trabajadores del gigante energético en Alemania, de los que 230 pertenecen a la sede central de la compañía. Además, otros 220 trabajadores de la central serán recolocados, aunque aún no se ha decidido su nuevo emplazamiento.

Eon ha ofrecido compensaciones económicas para los empleados que deseen acogerse a un plan de prejubilaciones y los trabajadores del consorcio energético ya han anunciado acciones de protesta para finales de octubre y principios de noviembre. La plantilla actual de Eon se reparte entre Alemania y otros 11 países de Europa -entre ellos España-, así como América del Norte y Rusia.

El pasado junio el Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán) aprobó el "apagón" nuclear para 2022 propuesto por el gobierno de Angela Merkel a raíz de la catástrofe del reactor atómico de Fukushima. EFE