_
_
_
_
_
En Suiza y EE UU

La farmacéutica Novartis suprimirá 2.000 puestos de trabajo

El grupo farmacéutico suizo Novartis suprimirá en los próximos años 2.000 puestos de trabajo, recortes que afectarán sobretodo a sus instalaciones en Suiza, donde prescindirá de 1.100 empleos, y en Estados Unidos, donde tiene previsto eliminar 700.

Según anunció hoy la compañía en un comunicado, estos recortes de personal forman parte de su estrategia de reducción de gastos y aumento de la productividad y aclaró que la pérdida de 2.000 empleos en Suiza y EEUU se compensará con la creación de 700 puestos en otros países donde los costes sean más bajos. En Suiza -donde Novartis da trabajo hasta ahora a 12.500 personas repartidas en trece centros- la sede principal del laboratorio en Basilea será la que más sufra los recortes, donde prescindirán de 760 empleos a tiempo completo en los próximos años. En Basilea el gigante farmacéutico quiere cerrar la división de actividades químicas y reorganizar las de investigación y desarrollo.

La planta de Novartis en la localidad suiza de Nyon, que se ocupa de la fabricación de productos para la salud sin prescripción médica y que emplea a 320 personas a tiempo completo, cerrará sus puertas y su actividad será transferida progresivamente a otros lugares. Sin embargo, el personal administrativo de esta división de productos sin prescripción médica mantendrá sus empleos en las oficinas de Ginebra y Lausana. El consejero delegado de Novartis, Joseph Jimenez, defendió que estas medidas "son necesarias para garantizar la adaptación de la empresa" a la actual coyuntura económica. La empresa hizo el anuncio tras dar a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre del año, en el que obtuvo un beneficio neto de 1.816 millones de euros, un 7,3 % más que en el mismo periodo de 2010, y en el que las ventas crecieron un 18 %, hasta 10.834 millones de euros.

En los nueve primeros meses del año, Novartis registró una ganancia neta de 5.865 millones de euros, un 4,3 % más que en el mismo periodo de 2010, mientras que la cifra de negocio entre enero y septiembre mejoró en un 20 %, hasta los 5.865 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_