_
_
_
_
_
Está presente en más de 200 países

Heinz, una empresa tradicional en constante innovación

"Hacer las tareas normales inusualmente bien" es el lema de la compañía Heinz, dedicada a la producción y comercialización de salsas, snacks y nutrición infantil.

Trabajadora de la fábrica de Heinz en Alfaro, La Rioja
Trabajadora de la fábrica de Heinz en Alfaro, La Rioja

Desde su fundación en 1869 en EE UU por Henry John Heinz la marca se ha expandido y a día de hoy está presente en más de 200 países. En este proceso de internacionalización la integración de marcas locales ha sido la estrategia elegida por la compañía con el objetivo de conseguir una mayor aceptación por parte del público al que se dirige. De esta manera, la empresa elegida en España fue Orlando, famosa por su tomate frito, pese a que en sus inicios, en 1922, estaba especializada en las conservas de pescado.

Heinz, que cuenta con 35.000 empleados, consiguió una cifra de negocio de 10.800 millones de dólares en 2011. Dentro de su intensa actividad, la fábrica de Alfaro, en La Rioja, alcanzó los 125 millones de euros.

La innovación es uno de los pilares fundamentales. La búsqueda de nuevos productos con los que sorprender y atraer a futuros clientes es la razón que rige gran parte de las acciones de Heinz. Para ello cuenta con un amplio equipo en el departamento de I+D que cada año comercializa dos o tres productos nuevos. En 2011 los productos desarrollados para España fueron Pan Pizza y tomate frito Orlando 0,0%, que no tiene nada de sal ni azúcares añadidos. Asimismo, ha creado una edición limitada de kétchup con los primeros tomates recolectados.

Pero su innovación no se limita a los nuevos productos, sino que se extiende a los envases y procesos. Con el objetivo de ahorrar costes, sin que ello suponga una pérdida de calidad y manteniendo la referencia de la protección al medio ambiente, se buscan nuevas fórmulas que contribuyan al ahorro del agua y a la creación de envases menos contaminantes.

En Alfaro la fábrica permanece en funcionamiento las 24 horas del día para dar salida a 77.000 toneladas de producto, de las cuales aproximadamente 60.000 corresponden a tomate frito y derivados.

Singularidad de la compañía

Los estándares de calidad han sido siempre una de las preocupaciones de Heinz y fruto de esto nació en 1970 HeinzSeed que tenía como objetivo la elaboración de semillas de tomate de la máxima calidad adaptada a los diferentes climas. La compañía distribuye las semillas creadas en EE UU a los agricultores con los que colabora y se encarga de llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de las cosechas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_