Unos 900.000

Pixmania dice tener el 10% de los clientes españoles de comercio electrónico

El 80 % del volumen de negocio del comercio electrónico proviene de Reino Unido, Francia y Alemania, ha afirmado el director ejecutivo de la compañía, Ulric Jerome.

El portal de comercio electrónico Pixmania cuenta con el 10 % de los compradores de comercio electrónico de España, 900.000 sobre un total de 9 millones, ha afirmado hoy el director ejecutivo de la compañía, Ulric Jerome.

"Las posibilidades de crecimiento son enormes", ha dicho Jerome, ya que sólo el 30 % de los 27 millones de internautas españoles son también usuarios de comercio electrónico.

El 80 % del volumen de negocio del comercio electrónico proviene de Reino Unido, Francia y Alemania, ha afirmado. En cuanto al panorama mundial, Jerome ha destacado el liderazgo europeo en comercio electrónico.

"Europa es el mercado de comercio electrónico más grande del mundo", ha insistido. En el año 2012, en el "viejo continente" se facturarán 300.000 millones de dólares (216.659 millones de euros) frente a los 200.000 millones de dólares (144.439 millones de euros) que se generarán en Estados Unidos, ha asegurado.

No obstante, esta situación cambiará en los próximos 3 o 4 años, cuando China se incorpore completamente al negocio, según Jerome. "Disfrutemos del éxito de Europa hoy", ha añadido.

Jerome ha reconocido que uno de los "competidores clave" de Pixmania es Amazon, que abrió un portal específico para España hace un mes. La estrategia para ganar a esta web, ha dicho, es "ser más ágiles", por lo que ha anunciado que la compañía va a lanzar 3 o 4 categorías nuevas de productos cada año en los próximos 3 años. "Es clave ser más rápidos que la competencia", ha concluido.

Jerome ha destacado el potencial de las compras sociales en internet desde plataformas como Facebook. La compañía ya dispone de un sistema para organizar compras de regalos para grupos de amigos en esta red social, ha afirmado.

En cuanto a los segmentos de electrónica de consumo que comercializa, ha asegurado que el volumen de negocio generado por el portátil "chromebook", con sistema operativo de Google, va "bien" y que las únicas tabletas que compiten en ventas con los iPads de Apple son las de Samsung.

Por otro lado, el directivo ha explicado el modelo de negocio eMerchant de la compañía, que consiste en el desarrollo de plataformas de comercio electrónico independientes para otras empresas. Con este servicio, ha insistido, Pixmania es capaz de poner en marcha las webs en 4 o 6 meses, frente a los años que necesitan las marcas para crear sus propios sitios.

La empresa, con una media de edad de sus empleados situada en los 30 años según Jerome, tiene su sede, así como sus almacenes centrales, en Francia y opera en 26 países europeos. El 77 % de su capital social pertenece a la cadena de distribución británica Dixon's Retails.

Jerome ha adelantado que las 3 tiendas que tiene el grupo en España (en Madrid, Barcelona y Valencia) van a modificar su diseño en los próximos 12 o 18 meses, tal y como ha sucedido ya en el establecimiento del que disponen en Marsella (Francia).