_
_
_
_
_
Ante el incremento de los envíos en vacaciones

FedEx contratará a 20.000 trabajadores temporales

La compañía estadounidense de mensajería y logística FedEx planea contratar a 20.000 empleados temporales para hacer frente al repunte de la actividades durante el periodo vacacional comprendido entre el Día de Acción de Gracias y las Navidades, para cuando espera un incremento del 12% en el volumen de envíos, hasta 260 millones, gracias al impulso del comercio electrónico, anunció la multinacional.

"Entre el Día de Acción de Gracias y Navidades, FedEx prevé más de 260 millones de envíos a través de toda su red mundial, lo que representa un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2010", destacó la empresa.

De hecho, la multinacional espera que el próximo 12 de diciembre sea el día con mayor índice de actividad en la historia de la compañía, cuando prevé alcanzar los 17 millones de envíos, prácticamente el doble que en un día normal y un 10% por encima del máximo del año pasado.

"A medida que crece el comercio electrónico y aumenta la demanda con más y más clientes realizando sus compras y gestionando sus negocios 'online', FedEx SmartPost está preparado para afrontar este incremento de los envíos", destacó el presidente y consejero delegado de FedEx, Frederick W. Smith.

La Federación Nacional de Comercio Minorista de EE UU (NRF por sus siglas en inglés) calcula que las ventas en el periodo vacacional aumenten un 2,8%, hasta los 465.600 millones de dólares (339.854 millones de euros), lo que supone dos décimas por encima de la tasa de crecimiento medio de los últimos diez años.

Asimismo, la NRF prevé que prácticamente la mitad de los compradores (46,7%) realizará sus compras a través de Internet, frente al 43,9% del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_