_
_
_
_
_

Hollywood se apodera de Tintín

Mientras en Europa se sigue discutiendo sobre si algunos de los contenidos de Tintin son racistas, filofascistas o simplemente anacrónicos, la industria cinematográfica de EE UU ha decidido explotar las aventuras de uno de los personajes más famosos del cómic belga.

Y al más puro estilo de Hollywood, ha decidido hacerlo a lo grande, como hemos podido comprobar hoy en Bruselas durante el estreno mundial de la película de Steven Spielberg basada en tres de los tomos de la legendaria serie de Hergé. Entre los actos de promoción, una vistosa caravana de automóviles de los años 30-50 que ha recordado por las calles de la capital belga el ambiente en que se desarrollaron muchas de las aventuras del joven y sagaz reportero.

Spielberg ha señalado durante la presentación (en una rueda de prensa a la que no he podido asistir porque he tenido que irme a la enésima entrega de "La zona euro contra las cuerdas") que su película busca llegar a un público como el estadounidense, que se había resistido hasta ahora a las aventuras de Tintín (el cómic no se reedita en EE UU desde hace 80 años, según declaraciones del director recogidas por Reuters).

El estreno ha coincidido con un largo y recomendable reportaje en el Financial Times de hoy, en el que se exculpa a Hergé de su supuesto colaboracionismo con los nazis y se atribuye su indiferencia hacia la ocupación de Bélgica como algo propio de un artista ensimismado. El texto recuerda detalles muy jugosos como que Hernández y Fernández parecen estar inspirados en el padre y el tío del dibujante (que eran gemelos) o el probable origen bastardo-aristocratico de Hergé.

Ahora que el pedigrí de Hergé parece limpio a los ojos internacionales, todo parece preparado para que Hollywood empiece a hacer caja con las viñetas belgas.

Imagen (tomada de El País.com): fotograma de la película "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio", estreno mundial en Bruselas el 22 de octubre de 2011 .

Archivado En

_
_