_
_
_
_
_
La venta de iPads se dispara un 166% en su cuarto trimestre fiscal

Apple eleva un 54% su beneficio pero no convence al mercado

Apple ha obtenido un beneficio de 6.620 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, un 54% más que en el mismo periodo del año anterior. Unas cifras espectaculares pero que se han situado por debajo de las expectativas del consenso de los analistas.

Tienda de Apple en Barcelona
Tienda de Apple en Barcelona

Apple obtuvo en su cuarto trimestre fiscal un beneficio neto de 6.620 millones de dólares, o 7,05 dólares por acción, lo que representa un 54% más que en el mismo periodo del año anterior. Unas cifras que se han situado por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba que el beneficio por acción se situara en 7,39 dólares por título, y que están lastrando la cotización de la compañía en el afterhours, donde se deja un 6%.

Se tratan de los primeros resultados trimestrales que presenta la compañía tras la muerte de su cofundador, Steve Jobs, y los primeros también con su nuevo consejero delegado, Tim Cook. La compañía de la manzana ha logrado en su cuarto trimestre fiscal unos ingresos de 28.270 millones de dólares, un 39% más que los obtenidos en el mismo periodo de 2010 pero inferiores a los 29.690 millones que esperaba el consenso del mercado recogido por Thomson Reuters.

La compañía ha asegurado que espera para el próximo trimestre unos ingresos de 37.000 millones de dólares o 9,30 dólares por acción, cifra que se sitúa por encima de las previsiones del mercado, que esperaba unas ganancias de 9 dólares por acción.

Ventas

Apple ha anunciado que durante su cuarto trimestre fiscal vendió 17,7 millones de unidades de iPhones, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior, pero por debajo de las expectativas del mercado. Y ello pese a que la compañía ha batido nuevos récords con el primer fin de semana a la venta del nuevo iPhone 4S. Tim Cook ha asegurado al respecto que "la respuesta del cliente para iPhone 4S ha sido fantástico, hemos fuerte impulso de entrar en la temporada de vacaciones, y estamos realmente entusiasmados con nuestra línea de productos".

El auge experimentado en el sector de las tabletas también se refleja en sus cuentas. En su último trimestre fiscal vendió 11,12 millones de iPads, un 166% más que en el mismo periodo de 2010. El negocio de los ordenadores Mac también sigue en auge, Apple vendió en este periodo un 26% más de Macs, hasta las 4,89 millones de unidades.

La única unidad de negocio donde han caído las ventas es en los iPods. La cifra de ventas ha caído un 27% con respecto al mismo periodo de un año antes, hasta los 6,62 millones de unidades vendidas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_