Apertura a la baja

Alemania desalienta Wall Street

La Bolsa de Nueva York arranca la semana con descensos afectada por los mensajes procedentes de Alemania, que hecho trizas las esperanzas puestas en la cumbre del próximo fin de semana. Los tres principales índices registran pérdidas de entorno el 0,5%.

La Bolsa de Nueva York no ha podido aguantar las ganancias con las que culminó la semana pasada. Alemania ha borrado de un plumazo el moderado optimismo y ni siquiera unos resultados de Citi mejores de los esperado han podido compensar los mensajes desalentadores de Berlín.

El Gobierno alemán ha dicho que no espera que de la cumbre europea del próximo fin de semana en Bruselas salga una solución definitiva a todos los problemas derivados de la crisis de la deuda. Desde ese momento, los mercados se han desanimado y Wall Street no ha sido capaz de mantener el verde.

El Dow Jones cede un 0,52% en los primeros compases de la sesión, el S&P baja un 0,53% y el tecnológico Nasdaq desciende un 0,63%.

De nada han servido las cuentas de Citigroup. El banco estadounidense batió las expectativas al ganar 3.771 millones de dólares en tercer trimestre, el 74% más.