_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Alemania enfría los mercados

Las bolsas americanas corrigen ligeramente en preapertura tras las declaraciones del gobierno alemán rebajando las expectativas de una rápida resolución de la crisis europea.

Se espera una apertura ligeramente bajista en Wall Street tras los comentarios de miembros del gobierno alemán enfriando las expectativas de una rápida resolución de la crisis de deuda de la Unión Europea. Tras un fin de semana que dejaba buenas vibraciones después de la reunión del G-20, los alemanes vuelven hacer de aguafiestas y salen con declaraciones negativas en un peligroso juego del que las bolsas se pueden acabar cansando. Está claro que quieren que los mercados aprieten a los países periféricos, pero a ver si de tanto apretar al final se va a acabar rompiendo algo.

Tras esas declaraciones los bonos alemanes han repuntado rápidamente mientras las bolsas europeas y las americanas en su mercado nocturno acusaban el golpe.

En el plano macro se ha publicado un dato de manufacturas de la FED de Nueva York peor de lo esperado, quedando en -8.48 cuando se esperaba una mejora hasta -4. El dato mejora respecto a la lectura de septiembre, aunque mucho menos de lo que se esperaba. Mirando dentro del dato, lo positivo viene del índice de empleo y del de nuevos pedidos que sube, mientras los problemas vienen de la partida de condiciones a seis meses que baja a la costa más baja desde febrero de 2009.

A las 15:15 se publicará el dato de producción industrial y capacidad en uso de septiembre.

En el plano empresarial hoy tenemos muchas publicaciones de empresas de peso.

Halliburton de 0,74 dólares de beneficios, peores de lo esperado que eran $0.92, aunque mejores que los del año pasado que fueron más $0.6.

Citigroup da resultados de 1.23 dólares, mejores de lo esperado que eran 0,81 dólares. Tanto las ganancias netas como los ingresos netos mejoran respecto a los datos del año anterior.

Wells Fargo pública resultados justo en lo esperado, $0.72, aunque son mayores que los del año pasado de $0.6.

Gannettt pública resultados de 0,41 dólares, tres centavos peor de lo esperado.

A lo largo del día publicará resultados también a empresas como First Horizon Nacional Corp, Hasbro, IBM, Stanley Black and Decaer o Charles Schwab.

En otro orden de cosas, El Paso sube un 25% tras saberse que Zinder Morgan podría adquirirla por cerca de 38,000 millones de dólares. Esta fusión generaría el mayor sistema de gasoductos de Estados Unidos

El euro ha llegado a estar por la mañana por encima de los 1,39, aunque esta hora corrige desde estos niveles hasta situarse por debajo del 1.38. Tienen soporte en los 1,3690 que no debería perder si quiere mantener el sesgo alcista. El petróleo WTI con vencimiento en noviembre sube ligeramente manteniéndose en el entorno de los 87 dólares por barril.

En el apartado técnico, el Mini SP se ha estirado en el nocturno hasta la resistencia de los 1230 puntos y desde ahí está corrigiendo más de un 1%. El índice acumulaba una subida del 15% desde los mínimos del pasado 4 octubre y la sobrecompra acumulada tarde o temprano provocará una corrección proporcional a la subida. Será después de dicha corrección cuando sepamos lo que podemos esperar para las próximas sesiones. Por arriba ha dejado resistencias en los 1230 puntos y más arriba entre 1240 y 1260, zona que creo será muy difícil de pasar y que incluso podría provocar un nuevo giro bajista. Por abajo tenemos soportes en los niveles actuales en 1215 puntos, y más abajo los mismos del viernes en los 1185 puntos, 1180 y 1170.

Archivado En

_
_