_
_
_
_
_
Entre el martes y el jueves

El Tesoro espera captar más de 9.200 millones esta semana en letras y obligaciones

El Tesoro Público espera captar hasta 9.250 millones esta semana en las subastas de letras y obligaciones que celebrará mañana martes y el jueves, según consta en la página web del organismo dirigido por Soledad Núñez.

En concreto, el Tesoro espera colocar entre 4.000 y 5.000 millones en la emisión de letras a 12 y 18 meses de este martes, la primera tras la rebaja de calificación de crediticia a España de Fitch y Standard & Poor's.

Las dos agencias de calificación han degradado la ''nota'' de España y la han situado en AA- con perspectiva negativa por la intensificación de la crisis de la eurozona, el riesgo que supone la consolidación fiscal, el desempleo, el débil crecimiento, las condiciones financieras y el alto nivel de deuda del sector privado.

Asimismo, será la primera vez que el Tesoro acude a los mercados después de que todos los países de la eurozona hayan completado el proceso de ratificación de la ampliación del fondo de rescate tras el ''sí'' del Parlamento eslovaco a la expansión.

De la misma forma, la subasta servirá para medir el impacto que ha provocado la decisión del G-20 de mantener la recapitalización de los bancos para garantizar su liquidez entre los inversores.

En este contexto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años marcaba este lunes 317 puntos básicos, ligeramente por encima del nivel que marcó el viernes al mantenerse cerca de los 310 puntos básicos.

La última subasta de letras a 12 y 18 meses se celebró el pasado 20 de septiembre, cuando el Tesoro logró colocar casi el máximo previsto en este tipo de papel, aunque se vio obligado a subir ligeramente los tipos de interés.

PROXIMA PRUEBA, EL JUEVES

Además, el organismo dependiente del Ministerio de Economía volverá a calibrar la confianza de los mercados el próximo jueves con una subasta de obligaciones en la que espera captar entre 3.250 millones y 4.250 millones de euros.

En concreto, emitirá obligaciones con cupón 3,80% que vencen el 31 de enero de 2017, obligaciones con un cupón del 4,60% y vencimiento a 30 de julio de 2019 y obligaciones a diez años con un cupón del 5,50% y vencimiento a 30 de abril de 2021.

Archivado En

_
_