_
_
_
_
Apertura de sesión

Las esperanzas de solución crecen

Se espera una apertura al alza en Europa tras las buenas sensaciones que salen de la primera reunión del G-20 y que aumentan la sensación de que la solución a la crisis está cerca.

El primer acto del G-20 que tuvo lugar este fin de semana ha mandado una señal al mercado que está mejorando el optimismo de cara a solucionar la crisis en Europa.

Los valores que subieron superaron en la proporción aproximada de cinco a uno a los que bajaron en NYSE y en tres a uno en Nasdaq.

El volumen del NYSE quedó un 23% por debajo de la media de 1o días y en Nasdaq un 20% por debajo de dicha media. El volumen de los últimos 5 días ha sido muy bajo, aspecto a tener en cuenta.

El optimismo que mantiene el mercado, no se sabe hasta que punto realista, sobre soluciones para la crisis de la zona euro y los buenos resultados de Google fueron la clave para una nueva jornada alcista, eso sí, de nuevo con bajo volumen.

Al cierre el Dow Jones y el Nasdaq estaban de nuevo en positivo en el año.

El S&P 500 lleva una subida del 14% desde los mínimos del 4 de octubre en 1.074,77.

La clave ahora está en la fortísima zona de resistencias en el entorno 1.220-1.225. Ahí está el techo del lateral en el que está atrapado desde agosto.

Google tras dar resultados mejor de lo esperado subió el 5,9% gracias a buenas ventas de publicidad y un férreo control de costes.

Apple subió el 3,3% en el día en que salió a la venta la nueva versión del iPhone

La semana entrante traerá resultados de 10 de los 30 componentes del Dow Jones.

El VIX cierra al menor nivel desde el 3 de agosto, lo cual es una buena señal de mayor tranquilidad.

La primera reunión del G-20 ha sido vista de manera positiva por todo el mundo y sigue estando basada en palabras e intenciones, pero parece que ahora las cosas van en serio. Una de las diferencias que hemos visto ahora con respecto a otras veces es que este fin de semana la Unión Europea sí cantó con una voz uniforme y bien entonada, sin aparecer los acostumbrados "gallos" de Alemania y otros. Precisamente esta unión es la que parece haber gustado más junto con las noticias de que el próximo fin de semana se puede presentar el plan que puede ser considerado como la solución final para toda la crisis en Europa.

No olvidemos que este viernes es vencimiento mensual de opciones y eso siempre añade un punto de fuerza al mercado.

Recordemos que los bancos siguen estando en el punto de mira de toda esta situación con constantes rebajas de rating y con especial énfasis en Francia y España, ya que el viernes BNP tuvo una rabaja por S&P.

Archivado En

_
_