Pide una reunión con la compañía

UGT acusa a Telefónica de despedir "indiscriminadamente" empleados de la filial de cabinas

El despido de 14 empleados de la filial de Telefónica que gestiona las cabinas ha encendido los ánimos del sindicato UGT.

Telefónica ha despedido a 14 empleados de la filial encargada de la gestión de las cabinas y que cuenta con una plantilla de unos 200 trabajadores, según ha asegurado el comité intercentros de la compañía. Y estos despidos no han sentado nada bien en el sindicato UGT, que acusa a Telefónica de despedir "indiscriminadamente" a trabajadores fijos de plantilla que tienen una media de 50 años de edad y 27 años de antigüedad.

El problema principal es que Telefónica tiene en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) en España, que en teoría no afecta a la filial encargada de las cabinas. Sin embargo, UGT ha pedido a la dirección de la compañía una reunión urgente para determinar la "viabilidad" de esta filial, llamada Telefónica Telecomunicaciones Públicas, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

En esta reunión, UGT quiere tratar la posibilidad de que, si no existiese capacidad de subsistir autónomamente, se pudiera transferir la actividad de cabinas o el personal a la empresa matriz o trasladar el ERE a la filial el ERE que está en marcha en la matriz. De esta forma, los trabajadores podrían acogerse a la prejubilación en lugar de ser despedidos.