_
_
_
_
_
Como compensación por los fallos

Blackberry regalará 100 dólares en aplicaciones a sus clientes

Research in Motion, el dueño de los teléfonos Blackberry, anunció hoy que regalará a sus clientes 100 dólares en aplicaciones para compensarles por los fallos de funcionamiento que se produjeron la pasada semana. La oferta se prolongará durante un mes desde el 19 de octubre.

Diversos analistas han calculado que los fallos que asolaron a los terminales Blackberry la pasada semana costarán unos 117 millones de dólares, unos 80 millones de euros. Y esta cifra únicamente contempla las compensaciones que deberá dar a las operadoras que, a su vez, descontarán de la factura mensual los días que el cliente no tuvo servicio.

El corte comenzó por un fallo en uno de los centros de datos que RIM tiene en Europa y se extendió en cascada por todo el mundo. El coconsejero delegado, Mike Lazaridis, Lazaridis reconoció que ha sido el mayor corte del servicio de toda la historia de la empresa que fue "probablemente causado por un problema de hardware". El directivo admitió que la compañía no sabe aún por qué falló el conmutador.

La compañía ha asegurado que se trata de "una expresión de agradecimiento por la paciencia de los usuarios durante las últimas interrupciones en su servicio". La firma canadiense ha asegurado que los usuarios podrán acceder al catálogo completo de aplicaciones gratuitas a través de BlackBerry App World en las próximas semanas. Dado el volumen de aplicaciones que se podrán a disposición de los usuarios de forma gratuita, RIM ha asegurado que la oferta estará vigente hasta el 31 de diciembre.

"Realmente apreciamos y valoramos nuestra relación con nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ganar su confianza durante los últimos 12 años y estamos comprometidos a proporcionar el alto nivel de fiabilidad que esperan, hoy y en el futuro", ha explicado la compañía en su comunicado.

Aunque no se conoce el catálogo completo de aplicaciones gratuitas que estarán disponibles, la compañía ha destacado algunos títulos. Entre las apps de la oferta están 'SIMS 3', 'Bejeweled' o 'Photo Editor Ultimate'. La compañía se ha comprometido a comunicar el resto de las aplicaciones en un plazo de cuatro semanas a partir del día 19 de octubre.

Además de regalar aplicaciones por valor de 72 euros, RIM también ha anunciado que ofrecerá soporte técnico gratuito a usuarios y empresas durante un mes. "A los clientes actuales se les ofrecerá una prórroga de un mes en su actual contrato de asistencia técnica y a los clientes que actualmente no tienen un contrato de asistencia técnica se les ofrecerá un mes de prueba de los servicios BlackBerry Technical Support", ha prometido RIM. "Estamos muy agradecidos a nuestros clientes leales de BlackBerry por su paciencia", ha comentadoLazaridis. "Pedimos disculpas a nuestros clientes y trabajaremos sin descanso para recuperar su confianza. Estamos tomando medidas inmediatas y agresivas para ayudar a prevenir que algo como esto vuelva a suceder", ha explicado.

De momento, grandes operadoras como Telefónica y Orange han confirmado que compensarán a los clientes a causa de los fallos, una estrategia que podría seguir Vodafone y otras compañías del sector. Las telecos, que desde un primer momento culparon a RIM de los cortes en las comunicaciones, quieren que el grupo canadiense les compense a su vez por las reclamaciones de los clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_