_
_
_
_
_
Supera también a Reino Unido y Suecia

España lidera la televisión bajo demanda por delante de EE UU, según Ericsson

España es el país que más contenidos bajo demanda ve en televisión, por delante de EE UU, Reino Unido y Suecia, según Ericsson. Asimismo, por este orden, Reino Unido, Alemania y España son los países en los que más horas se dedica a ver la televisión.

Un usuario ante una tele que permite acceder a internet
Un usuario ante una tele que permite acceder a internetBLOOMBERG

Internet parece estar revolucionando la industria televisiva. Según el último estudio anual Informe de tendencias de consumo de televisión y vídeo 2011, realizado por el Consumer Lab de Ericsson, que incluye una macroencuesta entre 13.000 personas de 13 países hecha entre los meses de julio y agosto, España es el país que ve más contenidos bajo demanda a través de internet de todos los analizados, básicamente bajo la fórmula de acceso a los contenidos por streaming.

Bajo estos parámetros, el estudio de Ericsson indica que los televidentes españoles dedican "el 44% del tiempo que están frente a la televisión a ver contenidos escogidos previamente y no emisiones en directo". Además, señala que los espectadores de nuestro país superan incluso a los estadounidenses, "que destinan el 41% del tiempo televisivo a este tipo de contenidos". Dentro de este ranking, el tercer puesto es para los televidentes británicos, con un 40%, seguido de los suecos, con un 38%, y de los alemanes, con un 28%.

En términos globales, por naciones, España es el tercer país de los analizados por el estudio de Ericsson que dedica más horas a la semana a ver televisión y contenidos de vídeo con un total de 23 horas por televidente, solo superado por las 25 horas de Alemania y de las 24 horas de Reino Unido. España supera a EE UU, que se queda con 22 horas, y a Suecia, con 21 horas.

Suben las descargas

Por tipos de contenido, el informe indica que el porcentaje de descarga de shows de televisión desde internet ha aumentado en lo que va de 2011 del 30% al 33% de los telespectadores. "La misma tendencia ha registrado la descarga de contenidos, que ha aumentado del 26% al 29%, mientras que la descarga de películas ha crecido del 23% al 25%.

Para Anders Erlandsson, asesor principal del Consumer Lab de Ericsson, "la televisión bajo demanda es cada vez más popular, mientras que las emisiones programadas se mantienen como la forma más común de ver televisión". Este experto cree que la televisión y el vídeo no se han visto afectados negativamente por internet y precisa que "ahora podemos ver la televisión de muchas más formas que antes".

El informe indica en sus conclusiones que en este momento hay una alta disposición de los usuarios para pagar por contenidos nuevos, especialmente por películas de estreno y contenidos en alta definición. Asimismo, en esta misma línea, añade que "la mejora en los servicios de visualización en streaming está reduciendo la piratería".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_