_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Google empuja al alza a Wall Street

Las bolsas americanas atacan los máximos semanales en la apertura animadas por los resultados de Google y unos buenos datos de ventas al por menor.

Se espera una apertura alcista en Wall Street tras los buenos resultados de ayer de Google que le llevan a subir un 7% en preapertura y un buen dato de ventas al por menor publicado hoy.

En Europa Berlusconi ha ganado la moción de confianza, lo que da mayor estabilidad política a Italia y ha sido también bien recibido. España fue rebajada de rating tras el cierre europeo, pero parece que cada vez se hace menos caso a las agencias y sus revisiones. El plan de estabilidad finalmente fue aprobado por Eslovaquia, por lo que ya tiene vía libre de los 17 miembros comunitarios.

En el plano macro se ha publicado un dato mejor de lo esperado de ventas al por menor, que han subido un 1.1% cuando se esperaba subida del 0,7%. Quitando coches ha quedado en subida del 0.6% frente al 0.3 esperado.

También se ha publicado el dato de precios de exportación, que suben un 0.4% cuando se esperaba un 0.2%. Los de importación suben lo esperado, un 0.3%.

Importante el dato de las 15:55, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de octubre, del que se espera quede en 60.2 frente al 59.4 del dato anterior.

A las 16:00 se publican también los inventarios empresariales de agosto y a las 16:30 el ECRI (índice del Instituto del Ciclo Económico).

En el plano empresarial ayer tras el cierre publicó resultados Google, con subida del beneficio de un 26% respecto a los del año anterior, lo que le lleva a subir en preapertura más del 7%.

Mattel ha publicado resultados con 0.86 dólares de beneficio, justo lo esperado. Mejora ventas respecto al año anterior y aumenta la recompra de acciones propias en 500 millones de dólares.

El euro sube a esta hora hasta los 1.3860 y ataca los mínimos de julio y la media de 50 que están haciendo de resistencia desde hace dos días. El petróleo WTI con vencimiento en noviembre sube más de un 3% hasta los 87 dólares por barril.

En el apartado técnico, el Mini SP ataca los máximos semanales en los 1315 puntos. Si los pasa sigue teniendo por arriba una zona de fuertes resistencias en los 1230 y más arriba entre 1240 y 1260. Por abajo ha dejado soportes en los 1185 puntos, 1180 y 1170.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_