_
_
_
_
_
Su retribución base crece un 28% de media en 2011

Los ejecutivos de Estados Unidos mejor pagados no saben de crisis

Mientras la tasa de paro de Estados Unidos se mantiene en el 9,1% y la Reserva Federal sugiere que existen riesgos a la baja en el crecimiento de la economía estadounidense, el sueldo de sus consejeros delegados mejor pagados ha crecido un 28% en 2011. ¿El sueldo más alto? 131 millones de dólares más bonus.

Forbes ha presentado hoy la lista de los consejeros delegados de EE UU que más dinero ganan. En un momento en el que la tasa de desempleo se sitúa en el 9,1% y que movimientos con 'Ocupa Wall Street' están adquiriendo relevancia mediática la revista ha publicado que en 2011 el sueldo de los consejeros delegados mejor pagados del país creció un 28% de media y que sus bonus se han triplicado desde que se iniciara la crisis económica, según datos de GovernanceMetrics International.

John Hammergren, consejero delegado de McKesson, empresa de servicios médicos y parafarmacia, se sitúa como el gestor mejor pagado con un sueldo base de 131 millones de dólares seguido en la distancia por el diseñador Ralph Lauren, con 66,7 millones, en la segunda posición.

Por detrás de ellos se sitúa Michael Fascitelli, presidente de la inmobiliaria Vornado con 64,6 millones, y Robert Iger, de Walt Disney, con 53,3 millones.

Eso sí, entre los diez mejor pagados del ranking no se encuentra ninguno de los altos directivos de Wall Street. Hay que bajar hasta la posición número 12 para encontrar a Jaime Dimon, consejero delegado de JP Morgan, que será retribuido con un salario base de 42 millones de dólares este año, un 19% menos que el año anterior, más bonus. Por detrás de él se sitúan en el puesto 16 Larry Fink, de BlackRock, con un sueldo de 39,9 millones, y el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blackfein, con 21,7 millones.

Una retribución base que supera la media del salario de los altos ejecutivos del S&P 500 de 2010, que se situó en 12 millones, un 20% menos que las retribuciones alcanzadas en 2007. Por debajo de este nivel se encuentran las nóminas de los altos ejecutivos de Bank of America y Citigroup. Moyniham y Pandit se embolsan tan solo 2,3 y 1,3 millones de dólares, respectivamente. Pero el consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, no debe estar preocupado por tales diferencias salariales. En enero, el consejo de administración del banco decidió subirle el sueldo por lograr que la entidad volviera a beneficios y devolviera el dinero prestado por el Gobierno de EE UU tras el estallido de la crisis 'subprime'. Hasta entonces el sueldo de Pandit era de un dólar al año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_