_
_
_
_
_
Lo concede el Ministerio de Cultura

Elio Berhanyer, Premio Nacional de Diseño de Moda

El modisto Elio Berhanyer, maestro de la alta costura española, es el ganador del Premio Nacional de Diseño de Moda, que concede el Ministerio de Cultura y que dotado con 30.000 euros reconoce una trayectoria "de medio siglo tratando de embellecer lo cotidiano", ha destacado hoy el jurado.

El modisto cordobés Elio Berhanyer, de 82 años, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda. El diseñador ha presentado a lo largo de su carrera más de cien colecciones y más de 22.000 trajes, cifras que le ubican en el olimpo de la moda española e internacional, ha conocido la noticia a través de la propia ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

"Estoy muy contento con este premio, aunque mi carrera está en el ocaso", ha reconocido a Efe este diseñador, quien sigue "enamorado de la moda como el primer día".

"La moda me eligió a mi y llevo 66 años de amor conviviendo con ella", ha comentado por teléfono el ganador de esta tercera edición del Premio Nacional de Diseño de Moda, que en las dos anteriores ocasiones fue para Paco Rabbane y Manuel Pertegaz.

Fue en 1960 cuando abrió su propia casa de costura. A partir de ese momento, llevó sus piezas por todo el mundo y nueve años después comenzó a diseñar prêt-á-porter, con colecciones que se han vendido en toda Europa, Japón y Australia.

Sus diseños han vestido a artistas como Ava Gardner y Cyd Charisse, y a aristócratas como la duquesa de Alba o la condesa de Romanones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_