_
_
_
_
_
Los accionistas piden cambios en su consejo de administración

Blackberry vuelve a tener problemas de conexión a internet

Horas después de que RIM anunciara que había restablecido el servicio en las Blackberrys de Europa, Oriente Medio y África, que sufrieron ayer problemas con el correo electrónico y el servicio de mensajería instantáneo, los usuarios vuelven a padecer fallos en la conexión de internet.

RIM busca su futuro en un presente muy complicado
RIM busca su futuro en un presente muy complicadoCINCO DÍAS

Poco después de las 13.00 los usuarios de Blackberry volvían a padecer los mismos problemas que sufrieron ayer durante casi doce horas: imposibilidad para acceder al correo electrónico, no poder acceder al servicio de Blackberry Messenger ni navegar por internet.

La incidencia afecta vuelve a afectar a todos los usuarios de RIM en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), pero además se ha ampliado a Chile, Brasil, Argentina e India. Desde la cuenta de Twitter de RIM España se asegura que están "trabajando en que este problema se solucione pronto".

En el segundo día consecutivo de cortes del servicio de internet en las Blackberrys han sido las propias operadoras quienes han informado a los usuarios de la nueva incidencia. Es el caso de Vodafone, que ha informado a sus clientes que la compañía canadiense volvía a sufrir fallos en su sistema.

Los incidentes se suceden no solo en el producto estrella de RIM sino también en su consejo de administración. Jaguar Financial, accionista del fabricante de móviles canadiense, con un 8% de su capital, solicitado el pasado 6 de septiembre a través de una carta cambios en su consejo de administración y ha apuntado directamente al papel de los dos consejeros delegado de la compañía, Mike Lazaridis y Jim Balsillie. El accionista, que ha asegurado que cuenta con el apoyo de otros inversores ha explicado en una nota que RIM debe iniciar un proceso de "elevar su valoración", que podría resolverse con la venta de sus patentes o incluso con la venta de la compañía.

RIM advierte que algunos mensajes de BBM no son suyos

El fabricante de dispositivos móviles ha advertido esta mañana que los mensajes de Blackberry Messenger (BBM) que algunos usuarios de BlackBerry están recibiendo para verificar el sistema "no son oficiales", según ha apuntado en su cuenta oficial, en español, de Twitter.

Esta mañana algunos usuarios recibían un mensaje en el que se les solicitaba que reenviaran el mismo mensaje a todos sus contactos de BBM para que la cuenta no quedara inactiva.

Indemnizaciones entre 30 céntimos y un euro

Las asociaciones de consumidores recuerdan que los usuarios de Blackberry pueden reclamar indemnizaciones por la caída de su servicio aunque han calificado las indemnizaciones de "ridículas".La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha asegurado que las indemnizaciones oscilarán entre los 30 céntimos y el euro, dado que éstas se obtiene por prorratear la cuota mensual que se abona al operador por el número de horas que ha estado caído el servicio. FUCI considera que "la normativa vigente debe ser revisada lo más rápido posible" y que la cuantía que recibirán los clientes de RIM es "una tomadura de pelo".Facua, por su parte, advierte que las operadoras de móvil deben asumir el pago de indemnizaciones por la paralización de sus distintos servicios y solicita que las cantidades sean abonadas automáticamente en la factura del siguiente periodo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_