Enfado de numerosos clientes

Blackberry sufre un corte de su mensajería en toda Europa

La caída del servicio afecta a millones de usuarios

Diversos servicios de comunicaciones de Blackberry (entre ellos el popular sistema de mensajería BBM, así como el acceso a internet) sufrieron una interrupción a mediodía de ayer en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El corte afectó a millones de usuarios en el Viejo Continente, tanto del ámbito residencial como empresarial. La prolongación en el tiempo de la caída del servicio provocó el enfado de numerosos clientes

La compañía canadiense Research in Motion (RIM), creadora de Blackberry, reconoció el corte en estos servicios de comunicaciones y aseguró que estaba "trabajando para resolver una incidencia que afecta ahora mismo a algunos usuarios de smartphones Blackberry en EMEA. Estamos investigando y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas". La compañía no precisó el origen de estos fallos ni cuánto tiempo tardaría en solventarlos. Al cierre de esta edición, estos servicios no se habían restablecido completamente.

RIM usa sus propios servidores para enviar y recibir mensajes en todo el mundo, lo que puede provocar que el sistema sea vulnerable ante posibles caídas en cascada de los servicios.

Orange señaló a través de Twitter que los problemas de Blackberry afectaron a toda Europa. Además, fuentes del sector indicaron que los problemas procedían de las propias plataformas de Blackberry, puesto que los usuarios afectados lo eran también de la mayoría de los operadores.

En esta línea, Vodafone afirmó a través también de Twitter que el problema de la caída del servicio "era exclusivamente de RIM", puesto que estaba afectando a todos los operadores.