_
_
_
_
_
Jaguar Financial contra el 8% del capital

Un accionista de RIM solicita un cambio en la dirección de la compañía

Uno de los accionistas institucionales de Research In Motion, la compañía fabricante de los teléfonos móviles BlackBerry, reclamó hoy un cambio en la dirección de la empresa mientras en Europa continuaban los problemas con los servicios del popular smartphone.

Jaguar Financial dijo a través de un comunicado que un 8 % del accionariado de RIM está a favor de su propuesta de cambiar al equipo directivo y dividir la empresa en unidades.

El presidente de Jaguar Financial, Vic Albioni, dijo que su plan de juego "es ganar el apoyo de los accionistas que representan un número significante de acciones de RIM".

"Los accionistas que nos apoyan aprueban el plan de Jaguar de negociar un cambio en el gobierno (de RIM) y perseguir una transacción que cree valor", añadió.

La petición de Jaguar Financial se produce pocas horas después de que millones de usuarios de RIM en Europa, Oriente Medio y África sufrieran la pérdida del servicio de correo electrónico y mensajería.

RIM ha perdido rápidamente valor en los últimos meses ante la imparable ganancia de cuota de mercado en el sector de los "smartphones" del iPhone de Apple y los aparatos que utilizan el sistema Android de Google.

Además, RIM ha cosechado un sonoro fracaso con el lanzamiento de su tableta PlayBook, cuyas ventas están siendo una fracción de lo previsto por la compañía canadiense.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_