Capitalización bursátil

Popular vale seis veces más que Pastor en el mercado

La capitalización bursátil del Banco Popular supera en seis veces la del Banco Pastor.

La capitalización bursátil del Banco Popular supera en seis veces la del Banco Pastor. En concreto, Popular vale en Bolsa 4.991 millones de euros, mientras que Pastor capitaliza un total de 826 millones de euros.

Entre muchos otros, uno de los motivos que justifican esta diferencia es la caída en Bolsa que ha registrado Pastor desde que comenzó el año, que ha cedido un 17%. Popular, por su parte, se deja un 7% desde enero.

La CNMV ha decidido suspender la cotización de Banco Popular y de Banco Pastor "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores". Y es que, en pleno proceso de recapitalización de la banca europea, Popular y Pastor ultiman su unión. De esta manera, crearían una entidad con un balance de unos 175.000 millones de euros. La entidad presidida por Ángel Ron lanzará una opa amistosa por el banco gallego. Popular pagará 1,15 acciones de Popular por cada una de Pastor, es decir, 3,98 euros por acción y el total de la entidad queda valorada en 1.086 millones de euros.

Antes de la suspensión, Pastor subía un 4,84% y Popular se revalorizaba un 1,34%.