_
_
_
_
_
Anteriormente en el 9,2%

El Gobierno revisa el déficit público de 2010 hasta el 9,3%

El anterior dato publicado lo situaba en el 9,24%, y el Gobierno explica el cambio por el cambio metodológico del INE en el cálculo del PIB nacional.

El ministerio de Economía ha variado el dato del déficit público de 2010, previamente fijado en el 9,24% y 98.227 millones de euros, elevando el porcentaje al 9,3% y fijando la cantidad en 98.166 millones. Según explica el Gobierno, la variación se debe al cambio de metodología introducido por el Instituto Nacional de Estadística a la hora de calcular el PIB en la Contabilidad Nacional.

Estos niveles concuerdan con el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2010, fijado en laLey de Estabilidad Presupuestaria, según un informe remitido por la vicepresidenta de Economía y Hacienda Elena Salgado al Consejo de Ministros. Los 98.166 millones que finalmente componen el déficit de las Administraciones Públicas son, según ese mismo informe, 61 menos que los previstos en marzo de 2010. Un año antes, Economía preveía una variación media anual del PIB del -0,3%, que finalmente se redujo al -0,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_